Sobre Carolina

Su pasión en la pintura siempre ha sido conseguir plasmar la imagen que la persona proyecta sin pretenderlo. Retratos con alma que capturan un instante y un sentimiento.

Carolina Adán Caro (Pinto, 08-06-1984), inició su formación académica en el campo de las ciencias  influida por la tradición familiar, pero algo en su interior la atrajo siempre hacia el mundo del arte.

El punto de inflexión fue ser aceptada con tan solo dieciocho años como alumna del pintor Antonio López, realizando un curso de verano que cambiaría su vida para siempre. Decidió apostar por su vocación, e ingresó en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense.

Allí cursó los cuatro primeros años de carrera, para posteriormente ser becada en su último año por la Escuela de Bellas Artes de Barcelona, donde terminó su licenciatura.

Actualmente, reside en Palma de Mallorca y se declara una enamorada de la isla, que se ha convertido en parte esencial de su obra.

Su obra

Como consecuencia de su sólida formación académica, en sus primeros años se centró en consolidar una sólida línea conceptual para su obra.

Hoy en día se ubica en el ámbito de la figuración, estando muy influenciada por los planteamientos expresionistas de vanguardia. 

Artistas como Malcolm T. Liepke, Egon Schiele, Klimt, o Velázquez entre otros, se encuentran entre sus referencias, pero las influencias son muy diversas: el universo pop, la mitología femenina, el mundo del mar o su adorada Mallorca, conforman parte de su universo personal.

Pero sin duda, su mayor influencia son las personas que la rodean. Su pasión en la pintura siempre ha sido conseguir plasmar la imagen que la persona proyecta sin pretenderlo. Retratos con alma que capturan un instante y un sentimiento.

Una exploración constante

Después de años de mucho trabajo haciéndose un nombre como retratista, en 2018 Carolina Adán Caro cumple su sueño: abrir su propio taller artístico en el centro histórico de Palma de Mallorca.

Hoy en día divide su trabajo pictórico en tres grandes bloques: su obra más personal y conceptual, centrada en sus pasiones e inquietudes; la realización de arte en vivo en diferentes eventos de la isla, y la realización de retratos por encargo con su estilo inconfundible.

Contacta con Carolina

15 + 4 =

Localización

Palma de Mallorca

Contacto

+34 646 80 64 22
carolinaadan@gmail.com